¿Salís de viaje, lo usás poco o tenés un segundo auto guardado? Recordá estos simples pero efectivos consejos para mantener tu vehículo en buen estado al momento de volver a ponerlo en marcha. Batería, humedad, líquidos y mucho más a lo que hay que prestarle atención.

Qué hacer cuando se va a dejar el auto mucho tiempo sin usar.
¿Heredaste un auto y no le das mucho uso? Seguí estos consejos.

A lo mejor decidiste hacer un viaje y tu auto va a quedar parado un largo período. O quizás heredaste esa joya de tu abuelo y sólo lo sacás a pasear una vez cada tres meses. Tené en cuenta que el “no uso” también puede ser perjudicial para tu vehículo y que es mejor tomar ciertos recaudos.

- Guardalo lo más limpio que puedas, por dentro y por fuera. Si es posible con un tratamiento de cera o teflon, para evitar que el polvo se adhiera a la pintura, resguardado del sol y el agua, y bajo techo.

- Evitá dejar en el interior elementos que se descompongan con el calor o el paso del tiempo (pilas, alimentos, banditas elásticas), y que pueden manchar o causar mal olor.

- Que el aire circule: si el auto va a estar en un lugar seguro y bajo techo (una cochera con vigilancia), que una de las ventanillas quede baja y permita la ventilación, para evitar humedad.

- Dejá accionado el freno de mano, algo que además de ser una medida de seguridad, permite mantener libre de corrosión el mecanismo que lo hace funcionar y aplica la presión necesaria sobre las pastillas de freno (tanto en autos con tambor o disco); además, en caso de ser un auto con caja automática, evita que se fuerce la transmisión (aunque la caja esté en la posición Parking).

- Nunca está de más colocar elementos de protección extra como tacos en los neumáticos (en el caso de que haya una pendiente) o defensas (gomas en desuso) entre las paredes y el auto, para evitar golpes.

- Chequeá que los niveles de líquidos sean los adecuados, y si están por debajo, completálos.

- Mangueras y depósitos, así como correas, pueden resquebrajarse con el paso de tiempo; recordá controlar su estado antes de volver a poner en marcha el auto.

Qué hacer cuando se va a dejar el auto mucho tiempo sin usar

Controlá que todos los líquidos estén en sus niveles.

- Dejá inflados los neumáticos siguiendo las indicaciones del fabricante y no dejes el tanque de combustible vacío para evitar condensación. Cuidado: el combustible se pudre pasado determinado tiempo y es probable que pierda parte de sus propiedades o que termine obstruyendo el sistema de inyección o carburador de tu auto. Si la nafta o gas oil estuvo varios meses en el depósito, antes de ponerlo en marcha, reemplazá el combustible.

- Antes de despedirte de tu auto por un buen tiempo recordá desconectar la batería removiendo al menos uno de los terminales o bornes. De esta manera evitarás que se produzcan cortocircuitos; eso sí: tené presente que si el auto tiene alarma, perderá esta protección.

Qué hacer cuando se va a dejar el auto mucho tiempo sin usar

Recordá desconectar uno de los bornes de la batería.

- Poné en marcha el motor una vez cada 15 días: esto es para mantener todos los circuitos lubricados. Si vos no estás, decile a alguien responsable que lo haga.

 ¿Tenés otros consejos? Compartilos con nosotros.

  • Blog
  • Facebook

2 Respuestas para Qué hacer cuando se va a dejar el auto mucho tiempo sin usar


  1. FELIPE PAEZ

    HACER QUE AL VEHICULO NO SOLO LO PONGAN EN MARCHA ,TAMBIEN HACERLO RODAR MAS O MENOS 10 METROS PARA ADELANTE Y PARA ATRAS ASI LOS NEUMATICOS NO QUEDARAN COMO POSEADOS EN DONDE ESTUBIERON SOPORTANDO EL PESO DEL VEHICULO.


    • admin

      Gracias Felipe por tu aporte. Es cierto lo que decís, si se puede conviene encender el motor cada tanto.

Dejá un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>